viernes, 21 de febrero de 2014

RAPE EN POLVO DE SETAS

INGREDIENTES:
2 colas de rape de 800 gr. cada una
4 cucharadas de polvo de setas (1 bolsa de boletos, senderuelas y trompetas de la muerte mezclados, deshidratados y triturados en casa)
clara de huevo
sal, pimienta
Salsa de boletus: 2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de harina
2 cucharadas de polvo de setas
1 vaso de caldo de pescado
el jugo que suelte el rape en el horno
Guarnición: 100 gr. de cebollitas
100 gr. de nabos
100 gr. de zanahorias
3 cucharadas de mantequilla

3 cucharadas de azúcar

ELABORACION:

Paso1: Limpiar bien las colas de rape, retirar la membrana que las recubre, salpimentarlas y pintarlas con un pincel con la clara de huevo. Rebozarlas con el polvo de setas y pasarlas a fuente engrasada con mantequilla, hornear 7 minutos a 200º C. Guarnición: Raspar y lavar las zanahorias y los nabos.


Paso2: Escaldar y pelar las cebollitas y tornear los nabos y zanahorias. Ponerlos por separado en cacitos con la mantequilla, dorarlos, cubrirlos de agua con sal y, cuando se consuma el agua, añadir el azúcar y saltearlos agarrando el cazo por el mango, hasta que se glaseen y queden de bonito color.

Paso3: Salsa de boletos: Tostar la harina en la mantequilla fundida, añadir el polvo de setas, rehogar y, cuando se despegue de la pared, añadir el caldo hirviendo y el jugo que soltó el rape en el horno, cocer 5 minutos y comprobar el punto. Servir el rape cortado en rodajas gruesas, con su guarnición y la salsa de boletus.

CONSEJO:

Receta muy nueva en la que el polvo de setas deshidratadas le da un sabor especial sin desvirtuar el suyo propio. Las zanahorias, cebollitas y nabos confitados rematan muy bien el plato


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.