lunes, 29 de abril de 2013

ROSADA FRITA CON ALIOLI

Como buena Malagueña..... lo que mas echo de menos fuera de mi tierra, además de mis hijas y mi familia son los olores y los colores...ellos te marcan la retina de las sensaciones buenas y malas... para mi el olor a
salitre... la luz de mi cielo y el pescaito frito son tres de las cosas que me pueden....
Aprovechando que el sábado me voy unos días a mi tierra..aquí os dejo esta receta.. que parece sencilla...
pero para freír el pescado hay que tener el arte que solo se tiene en Málaga..

INGREDIENTES:

1Kg de Rosada
Limón
Ajo
Sal
Perejil
Harina buena de freír pescado

ALI-OLI

Huevo
Aceite de girasol
Ajo
Perejil
Limón

ELABORACION:

A mi particularmente me gusta filetear la Rosada en tajadas mas bien pequeñas.. y la dejo aliñada un ratito con ajo,perejil,sal y limón... no mucho que si no oculta el sabor del pescado..
Luego es muy sencillo... una buena harina de pescado, puede ser las panaderas sevillanas..ya la venden en mercadona a Dios gracia...,y freidora con abundante aceite muy caliente...

El pescado en Málaga no se pasa por huevo...directamente a la harina y a la freidora con el aceite limpio y muy caliente...y punto...lo puedes acompañar con una buena ensalada de pimientos asaos, pero en este caso con un alioli buenisimo...

El alioli es muy sencillo...en la batidora ponemos el huevo con el ajo,la sal,el perejil un chorrito de limón y batimos.. a continuación vamos añadiendo el aceite poco a poco hasta que espese...

2 comentarios:

  1. Por twitter y gracias a mi hijo he llegado a su blog. Compruebo que al igual que yo, adora nuestra querida Málaga y el salitre, la mar y el pescaito...es una pasión que tenemos en común, además de la cocina.
    Enhorabuena por su blog....la rosada muy bien hecha por cierto.
    Saludos desde Mi cocina, ante todo una cocina muy malagueña.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.