La cocina de Puente Genil es muy variada. Destacan platos como el salmorejo, gazpacho, rabo de toro y el flamenquín. Donde la influencia árabe está más viva es en los dulces. Los alfajores con su sabor a clavo, los pestiños llenos canela y, sobre todo, un hojaldre relleno de cabello de ángel, es decir, de cidra confitada, que se llama pastel cordobés. Algunos le ponen jamón dentro y es buena combinación de lo dulce y lo salado. Y no se puede olvidar la carne o dulce de membrillo, exquisito manjar que ha dado renombre al pueblo. Hoy se ha industrializado pero sigue teniendo un sabor muy rico. También cada año, por octubre, se celebra la cata del membrillo.
INGREDIENTES:
Para un kilo y medio de membrillo
• 2 Kg. de membrillo
• Azúcar (según peso de la masa)
ELABORACION:
En una olla rápida cocemos los membrillos con solo dos tazas de agua (generalmente en diez minutos están cocidos). Seguidamente pelamos los membrillos y los cortamos en pequeños trozos para pasarlos por la batidora y convertirlos en pulpa de membrillo, pesamos dicha pulpa y le añadimos la misma cantidad de azúcar.
• Removemos bien el membrillo con el azúcar y lo ponemos a hervir, dejándolo durante 25 minutos como mínimo y removiendo de vez en cuando, finalmente volcamos la crema obtenida en un molde para dejarla enfriar y cuajar.
• Se sirve fría como postre o como desayuno y se puede consumir sola, con pan o con queso fresco esta buenísima. Incluso es típico en Puente Genil regalar a los amigos la famosa carne de membrillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.