sábado, 28 de septiembre de 2013

MAGDALENAS DE LA ABUELA CONCHA

Recuerdo aún cuando llegaba la semana santa, en Puente Genil, pueblo Cordobee de mi madre, que era típico algunos dulces.Uno de ellos eran las magdalenas y los ochios...Me gustaba la que formabamos en la cocina de la abuela, todas metiendo las manos en la masa .. y cuando ya lo teníamos todo listo, nos íbamos a la Alianza, fábrica de pan cercana a la casa de mi abuela y nos dejaban usar el horno donde terminabamos de elaborar las magdalenas.Tengo tan grabado en mi memoria el olor que se me saltan las lágrimas y la hiel .. jajajajjaaj

INGREDIENTES:

1 Kg de harina
1 Kg Azúcar
1 docena de huevos
750 cc aceite de oliva virgen extra
250 cc lecha entera
2 sobres levadura
5 sobres de gaseosa
Ralladura de limón
Azúcar y canela molida

ELABORACION:

Por un lado mezclamos la,  harinas con la levadura y los sobres de gaseosa, por otro lado batimos bien los huevos y poco a poco sin dejar de batir vamos añadiendo la mezcla de la harina para no dejar grumos.
Dejamos reposar y si es posible toda la noche.
En un cuenco mezclamos el azúcar con la canela y en unos moldes cuadrados típicos de Puente Genil ponemos 3/4 partes de masa y por encima la mezcla de azúcar y canela.
El horno precalentado a 170º y horneamos de 15 a 17 minutos hasta que estén doradas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.