El chocolate es un producto derivado del cacao y depende de cada fabricante brindar un producto de calidad para que pueda ser usado en el mundo de la pastelería o bomboneria o al momento de realizar cualquier postre fácil de realizar. Como todo, cada elemento que se usa al momento de elaborar un postre necesita una técnica, en el caso del chocolate es importante conocer cómo lograr que un bombón no se derrita en los dedos al momento de hacerlo del envoltorio. Si no logras un buen temperado del chocolate, el producto final no será de calidad.
El temperado del chocolate consiste en trabajar la temperatura del chocolate a tres niveles para lograr después la temperatura de trabajo. Para esto es indispensable un termómetro de cocina.
Temperado de chocolate de leche.
Colocar el chocolate en un bol y llevarlo a baño de maría hasta que la temperatura llegue a los 45ºC. Aplicar baño de maría invertido para bajar la temperatura a 25ºC luego llevar a baño de maría nuevamente para llevarlo a 29ºC – 30ºC.
Temperado de chocolate blanco.
Colocar el chocolate en un bol y llevarlo a baño de maría hasta que la temperatura llegue a los 40ºC. Aplicar baño de maría invertido para bajar la temperatura a 24ºC luego llevar a baño de maría nuevamente para llevarlo a 27ºC – 28ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.