lunes, 3 de febrero de 2014

PIONONOS


INGREDIENTES para 4 personas:

Para el bizcocho:
6 huevos
150 g de azúcar
150 g de harina

Para el almibar:
1 vaso de agua
2 cucharadas de ron
200 g de azúcar
1 rama de canela

Para la crema de yema:
12 huevos
200 g de azúcar
1/2 vaso de agua
75 g de azúcar
1 l de crema pastelera
ya preparada

ELABORACION:

El almibar de ron: Se mecla un vaso de agua con 200 g de azúcar. Se lleva la mezcla al fuego y se añade el ron. Cuando se haga el almíbar se reserva para emborrachar el bizcocho.
El bizcocho: Se baten las yemas con la mitad del azúcar hasta que blanqueen y doblen el volumen. Se baten las claras a punto de  nieve y se añade la otra mitad del azúcar. Se mezclan con las yemas, se agrega la harina espolvoreandola en la forma de lluvia y , con la espátula, se sigue mezclando procurando siempre que no bajen las claras. Se llena una manga pastelera y con ella se cubre una fuente ya forrada de papel vegetal o sulfurizado. Se llava el horno a 200º durante 10 minutos. Se extrae del horno y, en caliente, se le da la vuelta sobre el marmol frio. Se le quita el papel y se reserva.

La crema de yema: Se echan en un cazo 1/2  vaso de agua y 75 g de azúcar y se deja cocer la mezcla hasta conseguir el almíbar. Se añade este almíbar a las yemas que se tendran a punto en un cuenco. Se remueve para que no se cuajen. La mezcla se pasa por el colador y se deja cocer en un cazo a fuego medio sin parar de remover. Cuando con una cuchara se pueda dibujar un surco sobre la masa, se cambia de recipiente para que no siga cociendo y se deja enfriar.

Los rollos: Se empapa la plancha de bizcocho con el almibar de ron, se cubre con la crema pastelera, se enrolla y se deja enfriar. Se cortan rollos de unos 4 cm y se colocan en posicion vertical. Se carga una manga pastelera con la crema de la yema y se echa una porcion sobre cada rollo o pionono. Se espolvorean con azucar y se queman con el hierro al rojo o el soplete.


Para ganar tiempo se puede comprar el bizcocho


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.